Facultad de Filosofía

Ciencias de la Comunicación

Campus
Campus UNE, Km 8
Modalidad
Presencial
Nivel
Grado
Duración
4
Unidad
Facultad de Filosofía

Objetivo:

  • La carrera de Ciencias de la Comunicación propone los siguientes objetivos:

    • Formar profesionales éticos, competentes y eficientes para una sociedad exigente y competitiva.
    • Ofrecer alternativas de formación profesional según aptitudes, habilidades y destrezas, para interactuar en el campo del periodismo deportivo, gráfico, digital, entre otros.
    • Promover investigaciones de los procedimientos y fenómenos de comunicación social.
    • Desarrollar actitud positiva en los futuros profesionales para continuar con el proceso de autoformación, actualización y perfeccionamiento, en los ámbitos de la profesión

Perfil del egresado

      • El Perfil Profesional es definido en términos de las competencias que se describen a continuación:

        • Posee una amplia formación humanista, tecnológica y científica, que le permitirá interpretar y evaluar acontecimientos cotidianos, a través de factores culturales, sociales, políticos, económicos, nacionales, regionales e internacionales.
        • Maneja instrumentos intelectuales que le permitirá interpretar la realidad y asumir una actitud crítica, responsable, reflexiva, y comprometida con las necesidades del país, ante los hechos relevantes que se producen diariamente, para cumplir a cabalidad su papel de orientador de la opinión pública.
        • Posee conocimientos adecuados de los códigos de comunicación para potenciar aptitudes, para crear, producir, elaborar, difundir creatividad, de modo a cumplir con eficiencia y eficacia su papel de facilitador social.
        • Maneja instrumentos técnicos adecuados a las necesidades de distintas formas de comunicación verbal, visual, auditiva, mediática y multimedia, con solvencia profesional y creatividad suficiente.
        • Adopta una actitud ética y contribuye a la consolidación de la comunicación en cualquiera de sus formas aplicadas en la actualidad.
        • Conoce la relevancia de la realidad nacional, sus necesidades colectivas en materia de comunicación, para definir la orientación de su trabajo, integrando a todos los involucrados en forma pertinente y formando a la opinión pública como facilitador social.
        • Analiza críticamente la realidad y propende su eventual transformación en el sentido más adecuado a los intereses colectivos.
        • Aplica los conocimientos para crear y gerenciar empresas e instituciones con estrategias adecuadas.
        • Adquiere habilidades para tomar decisiones, actuar en nuevas situaciones y en contextos internacionales.
        • Valora y respeta la diversidad, la multiculturalidad y el medio ambiente.
        • Desarrolla habilidades interpersonales y capacidad para trabajar en forma autónoma.
        • Adquiere habilidades en el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación.
        • Adquiere capacidad de comunicación en lengua extranjera.
        • Adquiere el compromiso con la calidad.

Duración de la carrera:

Dura  (4) años

Título que otorga:

Licenciado/a en Ciencias de la Comunicación

Formar profesionales íntegros, a través de la enseñanza, la investigación científica, la tecnológica y la extensión universitaria, a fin de contribuir con el desarrollo sustentable del país y elevar su calidad de vida