La Facultad de Filosofía (FAFI) de la Universidad Nacional del Este completó la primera fase del curso de capacitación para el Desarrollo de Competencias TIC para la docencia, a cargo de los instructores Pablo Kovacs y Carolina González (fotos). El objetivo de esta iniciativa es ofrecer ideas y estrategias para que los docentes puedan dinamizar sus clases virtuales que iniciarán el próximo 04 de mayo.
El curso de capacitación para la elaboración de materiales didácticos comenzó el 13 de abril y la institución ha creado un canal en YouTube con el nombre de “Capacitación Docente, Facultad de Filosofía”, para disponer los materiales tutoriales al alcance de los profesores.
Además de los tutoriales que fueron elaborados por los instructores, éstos habilitan ciertos horarios en días específicos para que los profesores que tengan dudas, o necesiten apoyo, puedan contactar con los mismos. En el canal de YouTube de la FAFI se encuentran 7 (siete) videos tutoriales, más dos adicionales, listos para consultas y descargas.
Ante las medidas dispuestas por el Gobierno para el distanciamiento social con el propósito de evitar la expansión del Coronavirus (COVID-19), la Facultad (al igual que otras unidades académicas de la Universidad Nacional del Este) ha adoptado medidas específicas para garantizar el desarrollo de los contenidos programáticos correspondientes a las carreras de grado y los programas de posgrado. Además, los docentes son informados diariamente de las novedades para el desarrollo de las clases, a través de publicación de guías específicas en los grupos de WhatsApp institucional creados por cada carrera. Además, se utiliza la página web y el correo institucional para la socialización de las medidas y realización de consultas.
Clase 01
https://cutt.ly/QyqLYur
Clase 02
https://cutt.ly/nyqLP8B
Clase 03
https://cutt.ly/FyqLD4e
Clase 04
https://cutt.ly/9yqLKtI
Clase 05
https://cutt.ly/VyqLXhg
Clase 06
https://cutt.ly/4yqLBDd
Clase 07
https://cutt.ly/AyqL01N
Clase Adicional 01
https://cutt.ly/oyqZyK4
Clase Adicional 02
https://cutt.ly/GyqZprK