Destacan primer año de funcionamiento del Conservatorio Bellas Artes de la UNE

Durante el periodo, la institución recibió más de seiscientos participantes para formarse en las diferentes disciplinas que ofrece según informaron.

Las actividades se desarrollan en el lugar mediante un convenio firmado el pasado 7 de mayo de 2015 entre Itaipú Binacional, Universidad Nacional del Este y la Fundación Boeteia.

 

El coordinador artístico del Conservatorio Bellas Artes de la UNE Lucio Méndez, informó que durante el primer año de funcionamiento a cargo de la Universidad Nacional del Este, se logró alcanzar la participación de más de seiscientos alumnos para seguir sus estudios en las diferentes modalidades. Además, mencionó que gracias al esfuerzo del plantel docente con que cuenta el Conservatorio, se pudo formar tres coros incluyendo a niños, adolescentes y jóvenes. Fue al tiempo de destacar el trabajo de todos los docentes que conforman el plantel de profesionales, ya que en muy poco tiempo se pudo llegar al objetivo. En otro momento, Méndez comentó que también están trabajando para la formación de una pequeña banda sinfónica que incluirá instrumentos de vientos, percusión y cuerdas.

Las actividades de modalidades académicas que se llevan adelante en el Conservatorio son: Lenguaje musical, piano y guitarra clásica. En cuanto a las modalidades no académicas están los cursos de teclados, vocalización, cantos, arpa, entre otros informó el coordinador artístico. El profesor Lucio Méndez, además señalo que cuentan con la participación de niños y adolescentes en la modalidad de ensayos abiertos, que consisten en pequeños conciertos donde los participantes se van fogueando en el mundo de la presencia escénica. Así mismo, agradeció el apoyo de los directivos de la Universidad Nacional del Este y a todo el plantel de recursos humanos del Conservatorio, para llevar adelante la formación artística de niños, adolescentes y jóvenes que acuden a la institución desde diferentes lugares.

Por su parte, la coordinadora académica, Liliana Vázquez, informó que la Itaipu Binacional se encarga de solventar los gastos administrativos y el salario de todo el plantel docente. En otro momento, mencionó que los informes del resultado de las evaluaciones, son enviados al Rectorado, la Fundación Boeteia y a la Itaipú Binacional.

De acuerdo al convenio la Itaipú aporta G. 700 millones por año a la Fundación Boeteia, entidad que administra dichos fondos para el funcionamiento del Conservatorio Bellas Artes de la UNE.

Dejar un comentario