La Universidad Nacional del Este recibe en este primer semestre de 2017 a un total de cuatro estudiantes del exterior en el marco del Programa de Movilidad Estudiantil de la Asociación del Grupo Montevideo (AUGM) y del Consejo de Rectores por la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica (CRISCOS). Los universitarios cursan sus estudios en las facultades de Ingeniería Agronómica y Ciencias Económicas de la UNE.
El jueves en horas de la mañana la Dirección General Administrativa del Rectorado procedió a la entrega de becas a cada uno de los intercambistas. La ayuda económica es para la cobertura de gastos de alimentación y movilidad durante la estadía en nuestro país. Además, se prevé una residencia universitaria en inmediaciones del campus del kilómetro 8 Acaray donde se encuentran alojados los cuatro universitarios. La entrega de becas fue presidida por el Director General de Administración y Finanzas del Rectorado, Lic. Cirilo Cabrera, quien a su vez dio todas las orientaciones para la rendición de los gastos realizados a los estudiantes.
Robson Pelissari Drun, de la carrera de Ingeniería Agronómica de la Universidad Federal de Santa Catarina (Brasil) por el Programa AUGM. El mismo cursa sus estudios en la Facultad de Ingeniería Agronómica (FIA-UNE).
Juan Carlos Moreno, de la carrera de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional del Nordeste (Argentina), también participa por el Programa Escala Estudiantil de AUGM, y se encuentra igualmente en la Facultad de Ingeniería Agronómica (FIA-UNE).
Mayra Andrea Arnez Peñaloza, de la carrera de Ingeniería Ambiental en la Universidad Privada “Domingo Savio” (Bolivia). Cursa sus estudios en la Facultad de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional del Este a través del Programa CRISCOS.
Raquel Escremin Da Silva, estudia Administración en la Universidad Federal de Santa María (Brasil). Se encuentra en la UNE por el Programa Escala Estudiantil de AUGM, y cursa sus estudios en la Facultad de Ciencias Económicas.
Los intercambistas se mostraron contentos por la buena recepción por parte de las autoridades de las diferentes unidades académicas de la UNE.