INFORMACIÓN PARA ALUMNOS EXTRANJEROS

Los responsables de la Coordinación del Programa de Intercambios, deben ser comunicados con anticipación sobre la fecha de llegada del estudiante en Ciudad del Este. Se solicita que lleguen los días de semana.

La UNE se encargará del alojamiento y de la alimentación de los estudiantes del Programa de Intercambios.

Alojamiento – Los alumnos intercambistas serán alojados en una residencia ubicada en inmediaciones del campus universitario, ubicado en el Km. 8 lado Acaray, barrio San Juan de Ciudad del Este. La habitación disponible tendrán que compartir con otros estudiantes intercambistas.

Documentación que deberán presentar en la coordinación del Programa de movilidad Académica, del Rectorado de la UNE:

– Formularios EE1 y EE2 original.

– Carta de postulación de la institución de origen firmada por el responsable de la movilidad.

– Certificado de Estudios actualizado con promedio general.

– Carta de motivación.

– Copia de pasaporte.

– Seguro de salud internacional.

Al llegar a la aduana Paraguaya llenar el formulario de entrada al país.

Para los alumnos que viajarán en ómnibus:

Es aconsejable que tomen un colectivo que vaya directamente a la terminal de ómnibus de Ciudad del Este, pues si allí no hay alguien esperándoles, pueden optar por un servicio de taxi que tiene un costo aproximado de 30.000 guaraníes (treinta mil guaraníes) hasta el alojamiento.

Hay colectivos comunes/urbanos que pasa en frente al alojamiento, cuyo precio es de 2.500 guaraníes (dos mil doscientos guaraníes) y pueden tomarlo en la terminal.

Para los alumnos que viajarán en avión:

Cuando lleguen al Aeropuerto Internacional Guaraní, ubicada en la Ciudad de Minga Guazú, si allí no hay alguien esperándoles, pueden optar por un servicio de taxi que tiene un costo aproximado de 150.000 guaraníes (ciento cincuenta mil guaraníes) hasta el alojamiento.

Respecto al dinero: En el centro de la ciudad hay bancos para extraer dinero, sólo tienen que asegurarse si con las redes que operan pueden ser de utilidad para la ocasión.

Dejar un comentario