Así afirmó, el diputado nacional Eber Ovelar, durante un Seminario realizado por estudiantes del Sexto Primera de la carrera de Derecho de la Universidad Nacional del Este (UNE).
El evento se desarrolló el viernes 18 de agosto a las 19:00 horas en salón auditorio del Rectorado.
El Seminario se denominó «Narcotráfico y Crimen Organizado». Estuvieron como expositores el diputado nacional Eber Ovelar, actual Pdte. de la Comisión de Lucha contra el Narcotráfico y la Dra. Luciane Ferreira, Jueza Federal y Miembro del Consejo Nacional de Política Criminal y Penitenciaria de Brasil.
El diputado nacional Eber Ovelar, sostuvo que la frontera es sumamente vulnerable, teniendo en cuenta, el casi nulo control tanto por las aguas de los ríos Paraná y Paraguay, además de la falta de infraestructura y tecnología de punta de la Fuerza Aérea Paraguaya para hacer los controles como corresponde.
En otro punto, Eber Ovelar se refirió al Proyecto de Ley SENABÍCO, que tiene por objetivo la administración de bienes incautados y comisados de narcotraficantes y criminales. El parlamentario, sostuvo que con esta medida, el 50% del resultante de los bienes rematados, serán remitidos para las campañas de prevención y rehabilitación de los adictos.
Por su parte, la doctora Luciane Ferreira, mencionó que Brasil actualmente está llevando adelante varias operaciones en combate al narcotráfico. Añadió, que el siguiente paso será unirse con los demás países de la Triple Frontera para hacer fuerza ante el crimen organizado.