junio 9, 2023

Programa FORMACAP inició actividades en el CRECE

Iniciaron ejecución de proyecto denominado "Fortalecimiento de la formación profesional para la producción intelectual en estudiantes de Formación Docente de todos los niveles educativos". Las actividades están a cargo del Prof. Virginio Cano y la Prof. Raquel Arguello, en el marco de la Acción 10 del programa FORMACAP.

FCE-UNE marcó presencia en Foro sobre “Desafíos en la formación de Contadores”

La directora de la carrera de Contabilidad, Prof. M.Sc. Sonia Teresita Cáceres, representó a la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Este (FCE-UNE) en un Foro virtual denominado “Desafíos en la formación de Contadores”.

Realizaron 3ra. edición de feria de emprendedores “Po Katupyry”

La jornada “Po Katupyry” se desarrolló en el predio de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Este (FCE-UNE), en el marco de las actividades previstas del Centro de Apoyo al Emprendedor (CAE-CDE).

FIA-UNE brindó capacitación por el Día Mundial del Medio Ambiente

La Dirección de Extensión de la Facultad de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional del Este (FIA-UNE) acompañó el Proyecto denominado “Año Internacional del Mijo”, organizado por alumnos del Tercer año del Bachillerato en Ciencias Ambientales, del Colegio Nacional "Atanasio Riera" del Área 1.

Dr. Caballero participa del LXXXIII Consejo de Rectores y Rectoras de AUGM

La Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) llevó adelante su LXXXIII Consejo de Rectores y Rectoras, que tuvo lugar en la Universidade Federal de Minas Gerais (UFMG), del 4 al 6 de junio, en el marco del II Congreso Internacional de Ciencia, Biodiversidad y Sostenibilidad (SciBioSus 2023). El Dr. Osvaldo de la Cruz Caballero Acosta,...

FIA-UNE realizó charla sobre manejo de residuos

Estudiantes de la carrera de Ingeniería Ambiental, con las orientaciones de técnicos de la Dirección de Gestión Ambiental y Dirección de Extensión de la Facultad de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional del Este (FIA-UNE), brindaron charla sobre manejo de residuos.

ESPO-UNE abre nueva convocatoria para Didáctica Universitaria

La Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional del Este (ESPO-UNE) presenta una nueva convocatoria de su programa de Especialización en Didáctica Universitaria.

FAFI-UNE inicia Diplomado en “Marketing Digital y Redes Sociales”

La Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional del Este (FAFI-UNE) dio apertura al Curso de Postítulo de Capacitación en “Marketing Digital y Redes Sociales”. Las actividades del curso, que serán mediante la plataforma Google Meet, iniciaron con el acto de apertura.

FCE-UNE colabora con pesquisa realizada por Fundación Getulio Vargas

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Este (FCE-UNE) colabora a través del coordinador de Calidad Educativa, Prof. Blas Roberto Román, con la Fundación Getulio Vargas, Instituto Brasilero de Economía (IBRE).

Lanzan proceso de Autoevaluación de las carreras Ingeniería Agronómica e Ingeniería Ambiental

La Facultad de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional del Este (FIA-UNE) inició el proceso de Autoevaluación de las carreras de “Ingeniería Agronómica e Ingeniería Ambiental” con el lema “Todos somos Importantes”.