UNE firma convenio de cooperación con la Fundación Los Ángeles Paraguay-China

La Universidad Nacional del Este establece un convenio de cooperación interinstitucional con la Fundación para la Salud “Los Ángeles Paraguay-China”. El objetivo principal del convenio es promover el estudio de alimentos; utilizando fundamentalmente la soja como materia prima, producto de mayor producción a nivel nacional.

La fundación entrega, para su uso en comodato a la Universidad, una procesadora de soja (vaca mecánica) y una máquina de Tofu, en perfectas condiciones de estado, así como realizar capacitaciones a funcionarios de la UNE quienes tendrán a su cargo la operación o manipuleo de las máquinas. Por su parte, la UNE se compromete a poner en funcionamiento los elementos entregados y destinarlos únicamente para los objetivos señalados en el presente convenio.

El Sr. Alejandro Wan, Vicepresidente de la Fundación  Los Ángeles, explicó acerca del uso de las máquinas entregadas a la UNE y la vez de los servicios que la fundación viene brindando a sectores vulnerables de la sociedad.

Diego Wen, Cónsul General de la República de China Taiwán en Ciudad del Este,  se mostró contento tras la firma plasmada por los directivos de ambas instituciones y la entrega de las maquinas por parte de la Fundación. También dijo que a través del acuerdo sellado se traerán beneficios a la comunidad educativa de la UNE,  en correspondencia  con el 60º  aniversario de relaciones diplomáticas entre la República de Taiwán con la República del Paraguay.

Gustavo Ayala, docente extensionista de la UNE, dijo que el aporte brindado por parte de la fundación es muy valioso, puesto que en varias comunidades del departamento se desarrollan actividades en el marco de los proyectos y programas de Extensión Universitaria, con acompañamiento de diferentes sectores de la sociedad.

La rúbrica del convenio se llevó a cabo el día martes 9 de mayo de 2017 en el Paraninfo del Rectorado, a las 10:00 horas. La UNE estuvo representada por el Rector en Ejercicio, Dr. Osvaldo de la Cruz Caballero Acosta, mientras que la Fundación para la Salud Los Ángeles Paraguay-China por su presidente, el Sr. Sung Yung King.