Alumnos del último año de Derecho organizan Seminario «Hermenéutica Constitucional»

derechosemi

La disertación estuvo a cargo del Dr. Manuel  De Jesús Ramírez Candía, destacado profesional del ámbito jurídico y autor de varios trabajos monográficos y libros.

Cuya actividad, se desarrolló el jueves 01 de junio a las 19:00 horas, en el salón auditorio del Rectorado de la Universidad Nacional del Este (UNE).

El Seminario estuvo dirigido a directivos de la UNE, estudiantes de todas las carreras de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, docentes, profesionales de las distintas áreas y público interesado en general.

El tema abordado en la oportunidad, busca la interpretación de la Constitucional Nacional del 92, con respecto a la reelección, teniendo en cuenta la reacción de la sociedad ante dicho planteamiento.

derechosemi2La estudiante de la carrera de Derecho, Liz Paredes Benítez, manifestó que su curso se propuso realizar el Seminario, atendiendo a los hechos generados en nuestro país ante  la propuesta de la reelección vía enmienda, puesto que muchos ciudadanos se quedaron con la incertidumbre con relación al tema.

Por su parte, el disertante Dr. Manuel De Jesús Ramírez Candía, resaltó la importancia de abordar el tema «Hermenéutica Constitucional», considerando que para la aplicación del derecho se presentan tres problemas, y que tienen que ver sobre todo con la interpretación, la cual, siempre genera un impacto social.