Desarrollan Taller de Extensión Territorio y Organizaciones Sociales

tallerextensionterri

La realización estuvo a cargo de los alumnos del Primer Curso 1ra.y 2da. Sección de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

tallerextensionterri2El evento se  llevó a cabo el jueves 29 de junio a las 19:30 hs. en las instalaciones del salón auditorio del Rectorado de la UNE.

Estuvieron como disertantes el Ing. Juan Manuel Medina, Coordinador General de Extensión Latinoamericana y Secretario de Extensión de la Universidad Nacional del Rosario Argentina y la Ing. Julieta Lujan Lazzari, Coordinadora de proyectos de Extensión y Territorio de la Secretaría de Extensión de la mocionada de casa de altos estudios. En la oportunidad, ambos compartieron con el auditorio sus experiencias en los procesos de extensión e intervención territorial y los trabajos con las organizaciones sociales.

El  Ing. Juan Manuel Medina, sostuvo que los trabajos de extensión que se emprenden desde las universidades contribuyen en la formación de los estudiantes, puesto que a través de los proyectos los alumnos se trasladan de las aulas a las comunidades. Además, añadió que con  la extensión universitaria se visualiza las diferentes problemática sociales que muchas veces no se perciben desde la universidad.

tallerextensionterri3La realización del Taller se da en el marco del Proyecto Acción Colectiva Municipal, cuyo objetivo es trabajar con las comisiones vecinales de siete municipios del Alto Paraná. El Prof. Adelio Aquino, manifestó que el trabajo final de los alumnos involucrados en el proyecto, es la elaboración de una revista informativa previsto a ser lanzado el próximo 25 de agosto en el Congreso de comisiones vecinales en la ciudad de Naranjal.

Participaron del evento, autoridades de la UNE, docentes extensionistas de las diferentes unidades académicas, profesionales, estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales sede Central y Sub sedes y público en general.