CONACYT ofrece fondos de cofinanciamiento para eventos científicos y tecnológicos emergentes

conacytemer

La convocatoria va dirigida a universidades públicas y privadas, centros académicos, institutos, organismos gubernamentales o no gubernamentales.

conacytemer2La presentación del programa se llevó a cabo en la tarde del jueves 17 de agosto en el Paraninfo del Rectorado.

La ventanilla Eventos Científicos y Tecnológicos Emergentes del  Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), tiene la intención de promover la validación y difusión del conocimiento en la comunidad científica nacional y de tecnólogos, a través del cofinanciamiento de eventos académicos, científicos y de divulgación en el Paraguay.

El monto establecido es de hasta un máximo de Gs. 90.000.000 (guaraníes noventa millones) por cada evento,  según explicó la Ing. Cynthia Delgado, Coordinadora del Componente 1 del Programa PROCIENCIA.

La ventanilla Eventos Científicos y Tecnológicos Emergentes del CONACYT, está habilitada en forma permanente para que las instituciones interesadas puedan presentar sus  proyectos para luego ser evaluados. Asimismo, deberán declarar en su estatuto y/o demostrar en su trayectoria institucional la realización de actividades de Investigación y Desarrollo (I+D) y/o innovación. También, deberán contar con personería jurídica en el territorio nacional.