FACISA-UNE desarrolla proyecto “Agua Potable en las Escuelas”

aguapotable1

En el marco del desarrollo del proyecto de extensión denominado “Agua Potable en las Escuelas” de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Este (FACISA-UNE), se realizan las actividades en los centros escolares de Minga Guazú.

aguapotable2Este emprendimiento, generado a partir de los resultados de la investigación “Análisis microbiológico de aguas de consumo en escuelas de Minga Guazú”, desarrollada por un equipo de investigadores de la FACISA-UNE con el apoyo de la Itaipú Binacional, está a cargo de la Unidad de Vinculación del Centro de Investigaciones Médicas (CIM) dependiente de la Dirección de Investigación y Extensión de la referida Facultad.

Las instituciones que ya recibieron los resultados del análisis microbiológico de agua de consumo son; Escuela Huellas del Saber, Escuela Básica N° 279 Doña Dionisia Sosa de Franco, Centro Educativo Niño Jesús y el Colegio General. Bernardino Caballero.

El proyecto de extensión, tiene por objetivo “Mejorar la calidad del agua de consumo en escuelas, a través de la incorporación de hábitos y procedimientos correctos e higiénicos en el manejo adecuado de las fuentes de agua”.

Los trabajos están a cargo de un equipo conformado por docentes investigadores del Centro de Investigaciones Médicas y estudiantes de la carrera de Medicina.