UNE SE POSICIONA ENTRE LAS MEJORES UNIVERSIDADES DE PARAGUAY

La Universidad Nacional del Este (UNE) se posiciona en los primeros lugares entre las Universidades del Paraguay según el «Webometrics Ranking of World Universities». El ranking  es una iniciativa del Laboratorio de Cibermetría, un grupo de investigación perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el organismo de investigación público más grande de España.

Dicha organización colabora con otras instituciones del sistema español de I + D (universidades, gobiernos autónomos, otros organismos de investigación públicos y privados) y con agentes sociales, económicos, nacionales o extranjeros a los que contribuye con su capacidad de investigación y recursos humanos y materiales en el desarrollo de proyectos de investigación o bajo la forma de consultoría y apoyo científico y técnico.

El Laboratorio de Cibermetría que utiliza métodos cuantitativos ha diseñado y aplicado indicadores que permiten medir la actividad científica en la Web. Los indicadores cibermétricos son útiles para evaluar la ciencia y la tecnología y son el complemento perfecto de los resultados obtenidos con los métodos bibliométricos en estudios cienciométricos.

La UNE se halla comprometida con una gestión integrada que posibilite su visibilidad en todos los rankings internacionales  para el fiel cumplimiento de su misión en la  formación de calidad, investigación para el desarrollo y la innovación, con responsabilidad social en un entorno multicultural, preservando la identidad nacional.