Colecta “AYUDA a los damnificados de Pilar”

Ilustración 3. Aporte de estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNE.

Desde la Red de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Este (REXUNE), se promovió una colecta a beneficio de los damnificados de Ñeembucú (Pilar). La campaña duró un mes, cerrando el 23 de junio. Las entregas se realizaron en cada unidad académica, y luego se realizó la clasificación de los abrigos que fueron empaquetados por separados para hombres, mujeres y niños, en un trabajo conjunto de los funcionarios de la Dirección de Extensión del Rectorado.

El 06 de junio, la Universidad Nacional del Este entregó oficialmente todo lo colectado durante la campaña. Para el efecto se contó con el apoyo de la Municipalidad de Hernandarias que proveyó un vehículo de carga para el efecto. La entrega fue realizada por el funcionario de la Dirección de Extensión del Rectorado licenciado Ricardo Molinas, acompañado de un funcionario de la Asesoría de Comunicaciones Eugenio Fleitas. Fueron entregados; 94 (noventa y cuatro) bolsas de ropas (para niños y adultos), 03 (tres) fardos de frazadas nuevas, 1 (uno) fardo de camperas nuevas y 13 (trece) cajas de víveres. La recepción de la donación estuvo a cargo del Dr. Adolfo Villasboa, vicerrector de la Universidad Nacional de Pilar, para la posterior distribución a los afectados.

Ilustración 1. Todas las donaciones fueron clasificadas en el Rectorado de la UNE, antes de proceder al envío.

Ilustración 2.  Aporte de la Facultad Politécnica.

Ilustración 4. Entrega de aportes del Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía UNE.

Ilustración 5. Entrega de la colecta al Vicerrector de la Universidad Nacional de Pilar, Dr. Adolfo Villasboa.