Elección de Rector y Vicerrector de la UNE queda sujeta a levantamiento de la cuarentena

Ing. Gerónimo Manuel Laviosa González y Abg. Pedro Mariano Amarilla, presidente y secretario de Asamblea Universitaria.

El Tribunal Electoral Independiente (TEI), de la Universidad Nacional del Este, emitió la Resolución N° 009/2020 de fecha 16 de abril, por la cual suspende las elecciones previstas para este sábado 18 de abril establecida en el calendario electoral. Consecuentemente se amplía el cuarto intermedio del proceso electoral para la elección de Rector y Vicerrector de la Universidad Nacional del Este para el período agosto 2020-agosto 2025. La realización del acto eleccionario queda pendiente hasta el levantamiento de la cuarentena dispuesta por el Gobierno Nacional.

La determinación del TEI es teniendo en cuenta el Decreto Presidencial N°3525/2020 de fecha 9 de abril de 2020 que amplía el asilamiento preventivo general como medida restrictiva preventiva ante el riesgo de propagación y expansión del Coronavirus (COVID-19), desde el 13 de abril hasta el 19 de abril de 2020, y en consecuencia restringe totalmente el tránsito de personas y vehículos en ese lapso de tiempo.

“Atendiendo a las restricciones decretadas por el Gobierno Nacional, resulta imposible llevar a cabo el acto eleccionario previsto para este sábado 18 de abril”, señala en uno de los párrafos la resolución del Tribunal Electoral Independiente. El mismo considera prudente que una vez levantada la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional, y dada las condiciones mínimas requeridas; se establezca nueva fecha y hora para la realización del acto eleccionario, comunicando posteriormente a los afectados.

Cabe mencionar que los candidatos a Rector y Vicerrector de la Universidad Nacional del Este son: Dr. Osvaldo de la Cruz Caballero Acosta para Rector, y Dr. Julio César Meaurio Leiva, candidato a Vicerrector. Otra lista encabezan el Ing. José Sánchez como candidato a Rector y Dr. Alcides Martínez como candidato a Vicerrector.