Convocan a casting para conformar Elenco Teatral de la UNE

La Escuela Superior de Bellas Artes de la Universidad Nacional del Este con el apoyo de la Dirección General de Extensión del Rectorado, convoca a estudiantes, egresados, docentes y funcionarios de la UNE a postularse para participar de un casting con el objetivo de conformar un elenco teatral de la casa de altos estudios. De acuerdo a lo explicado por el Prof. Juan Ortega, coordinador del proyecto, durante una entrevista en el programa #30Minutos en Radio FAFI UNE, los interesados tienen tiempo hasta el 31 de mayo para realizar su postulación online en https://forms.gle/mxvdfEXbLShbY7AJ8.

Redacción: Bárbara Morales, pasante de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Filosofía UNE.

Los datos que se pide en el formulario son nombre y apellido, edad, dirección, sexo y si se cuenta con alguna experiencia con el teatro. Cada postulante deberá presentarse con un monólogo a elección o con algún capítulo del libro Platero y Yo, de Juan Ramón Jiménez, ya que éste contiene un lenguaje mucho más elaborado, “ese castellano que se utiliza cotidianamente”, expresó el Prof. Juan Ortega.

El casting se desarrollará el 6 y 8 de junio en el salón auditorio del Rectorado, de 18:00 a 20:00 horas.

Lo más importante en la actuación es la acción que antecedente a las palabras, mencionó el director del próximo elenco, Prof. Juan Ortega. Además comentó, que el secreto para toda manifestación artística es la perseverancia, la importancia del arte para la sociedad y el ser humano. “El arte te sirve para ser mejor ser humano, porque a través de él uno encuentra una visión mucho más clara de lo que es la vida, de lo que nos rodea, porque de eso se nutre el arte”, afirmó.