Parlamentarios altoparanaenses comprometieron apoyar reivindicaciones del SIPRODUNE

El Sindicato de Profesionales Docentes de la Universidad Nacional del Este (SIPRODUNE) convocó a una Reunión General con el fin de socializar y debatir reivindicaciones relacionados al Estamento Docente.

El punto central del encuentro fue la nivelación salarial y escalafón docente, que hace más de una década está congelado en el Ministerio de Hacienda. Además, fue abordado el aumento salarial del 15% para los administrativos.

El encuentro contó con la presencia del Rector de UNE, Prof. Dr. Osvaldo Caballero Acosta, decanos de las facultades, directores, funcionarios y docentes miembros del SIPRODUNE. Los parlamentarios altoparanaenses presentes fueron Rocío Abed, en su carácter de líder de bancada,Liz Acosta, Guillermo Rodríguez, todos de la Cámara de Diputados. Por el Senado, estuvieron Rubén Velázquez y Yolanda Paredes.

La Secretaria General del SIPRODUNE, Abg. Vidalina Elizabeth Brizuela, presentó un informe general de las gestiones que se vienen realizando desde el Sindicato a fin de conseguir el objetivo.

La actividad fue declarada de interés institucional por Resolución Nº 1705/2023 del Rectorado de la UNE. La reunión tuvo lugar el viernes 04 de agosto de 2023 a las 19:00 horas, en el salón auditorio del Rectorado.