Facultad de Ciencias Económicas

Unidad
Facultad de Ciencias Económicas

Objetivo:

Formar integralmente profesionales con los conocimientos conceptuales administrativos, técnicos y prácticos para crear, organizar, administrar y dirigir en forma exitosa empresas y organizaciones de cualquier índole, a nivel nacional e internacional, con un enfoque global, multidisciplinarias y modernas que le permita el manejo eficiente, óptimo y oportuno de los talentos humanos, materiales y financieros con compromiso social y medioambiental.

Perfil profesional y competencias del egresado/a de la carrera

El egresado de la carrera de administración es un profesional con una sólida formación académica para ejercer la dirección de cualquier tipo de organización, mediante la formulación de planes estratégicos, tácticos y operativos para desempeñarse en los diferentes niveles gerenciales, flexible a los constantes cambios del entorno y comprometido social, ambiental y éticamente con la comunidad en la cual se desenvuelve.

La carrera garantizará que el egresado:

• Adquiera las competencias necesarias para aplicar los conocimientos a los problemas planteados en las organizaciones, tomando en consideración condiciones económicas, políticas legales, éticas, sociales y culturales.
  • Sea capaz de emprender, de innovar, planear, organizar, dirigir y controlar, para enfrentar los desafíos en la elaboración y gestión de proyectos de desarrollo, procesos de producción, procedimientos de operación y mantenimiento en los diversos ámbitos de la administración.
  • Sea capaz para generar nuevos conocimientos, validar y desarrollar los existentes en la disciplina.

Duración de la carrera:

Dura cinco (5) años, del primero al quinto curso, es decir un curso por año. Tiene una carga horaria de 3748 horas reloj.

Título que otorga:

Licenciado en Administración.

La formación en la carrera habilita al egresado de la carrera para ejercer la conducción de las organizaciones, expresado como liderazgo estratégico, táctico u operativo. Está preparado para desempeñarse tanto en cuadros gerenciales o en cualquier área y posición de las
organizaciones públicas o privadas, culturales o políticas, o como profesionales independientes.

Puede desempeñarse como empresario, ejecutivo o consultor en múltiples áreas y campos de las organizaciones.
La variedad de capacidades que le aporta la carrera le facilita la inserción en las tareas internas o externas de cualquier empresa.