Escuela de Derecho de Chicago Kent, ofrece becas de posgrado a la UNE

Las mismas, van dirigidas a profesionales abogados, para especializarse en Derecho Internacional y Derecho Taxativo.

El pre- acuerdo,  se dio durante la vista del Rector Ing. Gerónimo Manuel Laviosa meses atrás,  en la mencionada institución situada en el Estado de Illinois.

Según lo informado por el representante de la Universidad Nacional del Este (UNE) en Estados Unidos, Peter Tase, en total se dispone de cinco becas (5). Las mismas cubrirán el 50% de los gastos de cada beneficiario que cumple las condiciones establecidas por la institución acogedora. Tase, mencionó que uno de  los requisitos principales para postularse, es escribir y hablar fluidamente el idioma inglés.

Peter, aclaró que actualmente se está coordinando los tramites entre la Dirección de Relaciones Internacionales de la UNE  y la Facultad de Derecho de Chicago Kent, para posteriormente realizar la convocatoria a inicios del próximo año.

En otro momento, el representante en los Estados Unidos, comentó que también se tiene previsto implementar otro programa en el ámbito tecnológico, ya que la Universidad Nacional del Este ha demostrado amplio interés en compartir y aprender los conocimientos y experiencias que la Escuela de Derecho de Chicago Kent tiene para ofrecer.  En ese sentido, Peter sostuvo que se espera nuevamente una pronta visita de los líderes de la UNE,  para fortalecer los vínculos académicos y la investigación científica entre las instituciones.

Por último, Tase, anunció la visita del Decano de la Facultad de Derecho de Chicago Kent a la Universidad Nacional del Este. Dijo que en la oportunidad,  el Dr. Harold Krent, brindará  una conferencia como también  hablar sobre los objetivos de las  becas,  que  tiene para ofrecer a los profesionales universitarios de la UNE.