Realizan clausura del Taller de Teatro correspondiente al Programa Universitario de Mayores

El módulo se desarrolló durante dos meses, el cual comenzó con más de 25 participantes y culminaron en total 19.

El Programa, es un proyecto de extensión de la Universidad Nacional del Este y cuenta con el apoyo de la Gobernación del Alto Paraná.

El objetivo del proyecto, es promover la ciencia y la cultura en las personas mayores de 55 años, desarrollando tres módulos diferentes, los cuales abracan, calidad de vida, conociendo nuestro entorno y taller de teatro.

Durante la clausura, los participantes presentaron todo lo aprendido correspondiente al último módulo, que incluye, expresión caporal, expresión oral, declamación, ejercicio de oratoria, clases teóricas e improvisación.

Karen Backes, coordinadora del Programa, expresó que la idea es continuar con el Taller de Teatro, debido al interés de los participantes. Fue, al tiempo de señalar que los interesados podrán acceder a los talleres en forma gratuita y que  la plaza es ilimitada.

El módulo del Taller de Teatro, estuvo a cargo del Prof. Juan Bartolomé Ortega, de la Escuela Superior de Bellas Artes de la UNE. El docente, explicó que para  la presentación de la obra, los participantes pusieron todo el empeño de  forma colectiva.

Los beneficiados, destacaron  la importancia de incursionar en el arte escénico, pues les ayudó a superar la timidez, al que consideran como un problema de todos  los paraguayos. Manifestaron, que la intención es continuar participando de los programas, atendiendo a los beneficios que ofrecen a las personas mayores.

Por su parte, Virgilio Ríos, otro de los participantes, mencionó que la experiencia fue excelente, pues les ayudó a reencontrarse consigo mismo y sobre todo a perder la vergüenza.

Por último, el participante, demostró una de sus cualidades artísticas, realizando una declamación ante nuestra cámara, resultado de lo aprendido durante el Taller de Teatro.

La presentación final se realizó el jueves 23 de junio en el salón auditorio del Rectorado a las 18:00 horas. Las clases son dictadas en el Aula 3 de la Escuela de Posgrado, Campus Universitario Km 8 Acaray en el horario de 14:00 a 18:00 horas.