Cámara de Senadores y la UNE, firman convenio marco de cooperación interinstitucional

El acuerdo, permitirá que los estudiantes del último año, realicen pasantías en las diferentes Comisiones Legislativas del Congreso Nacional.

La rúbrica del documento, se realizó en la sede del Poder Legislativo, el miércoles 29 de junio del corriente año.

En representación legal de la Universidad Nacional del Este, el convenio fue suscripto por el Rector, Ing. Gerónimo Manuel Laviosa y en representación de la Cámara Alta, el Presidente del Congreso, Senador Mario Abdo Benítez.

En su primera cláusula, el documento señala que: “El objetivo principal es establecer una relación interinstitucional entre la UNE y la Cámara, para cooperación mutua en diversas áreas del que hacer Legislativo y de la Educación Superior, comprometiéndose ambas a desarrollar en conjunto proyectos de investigación, de desarrollo y de capacitación”.

En la segunda cláusula refiere que: “El intercambio de datos, experiencias e información científica, se realizará en forma amplia y será un compromiso permanente entre la Universidad Nacional del Este  y la Cámara Alta, para la prosecución de los proyectos que se emprenden en conjunto”.

El impulsor para la firma del acuerdo, Senador Arnaldo Giuzzio, valoró la concreción del mismo, considerando que de esta manera, el Congreso dará más acceso a las informaciones a los ciudadanos, como también la posibilidad de que los estudiantes de las diferentes áreas, realicen pasantías para conocer más de cerca el proceso de redacción de una Ley.

Así mismo, el Parlamentario mencionó, que los alumnos también podrán dar opiniones y propuestas sobre las leyes vigentes o de aquellas que se encuentran  en proceso de elaboración  en las diferentes Comisiones.

El convenio tiene una duración de dos años, desde la fecha de su suscripción, transcurrido los cuales, podrá ser renovado de común acuerdo entre las partes.

Cabe recodar,  que la propuesta fue planteada a los directivos de la UNE el pasado 08 de marzo de este año de parte del propio Senador Arnaldo Giuzzio durante una visita al Campus Universitario.