Reunión académica para socializar actualizaciones del sistema, enfocadas a estudiantes de la UNE

La Dirección General de Tecnología del Rectorado de la Universidad Nacional del Este, convocó a una reunión a los encargados de la carga de información del sistema “UNESYS”, de todas las unidades académicas. El objetivo fue socializar las actualizaciones del sistema así como la nueva versión de la App UNESYS, donde los estudiantes podrán acceder a sus informaciones académicas.

Los puntos tratados durante la reunión fueron:
– Digitalización de actas a través del sistema Unesys para su certificación.
– Consultor web Unesys 2017 y aplicativo (App).
A fin de facilitar en alguna medida la gestión a los universitarios la Dirección General de Tecnología del Rectorado de la Universidad Nacional del Este, pone a disposición de los alumnos desde la fecha el aplicativo (UNESYS) Sistema Académico Administrativo. El objetivo de la misma es la de centralizar el registro de los datos académicos administrativos de las facultades de la Universidad Nacional del Este.
La herramienta tecnológica permite que cada estudiante acceda de forma rápida y sencilla a todo su historial académico correspondiente a la casa de estudios donde desarrolla su curso.
El equipo Unesys busca trabajar en conjunto con todas las unidades académicas de la UNE y cuento con los módulos de Recursos humanos, Giraduría, Académico, Biblioteca y la de eventos. La idea es disponibilizar las informaciones para que los alumnos también tengan la posibilidad de acceder a todos sus datos en cuanto a lo que corresponde de área académica, incluso sus pagos, sus asistencias, sus finales y sus habilitaciones.
El Lic. Edgar Acosta, Director de la Dirección General de Tecnología del Rectorado de la UNE, dijo que la reunión en sí fue bastante fructífera dado que cada unidad tiene sus necesidades específicas. “Ante algunos inconvenientes, nos comunican y vemos la solución en forma genérica”, expresó.
El encuentro se llevó a cabo el miércoles 29 de marzo a las 09:00 horas en el salón Paraninfo del Rectorado.