Con una masiva participación culminaron actividades organizadas por la Semana del Economista

La ocasión, reunió a varios expertos nacionales e internacionales, para disertar ante un selecto público, sobre diferentes temas relacionados a la economía. Los eventos se desarrollaron en el salón auditorio del Rectorado de la UNE.

La actividad comenzó el 23 de mayo con la disertación de la Lic. Rosana Bogado de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción Sociedad Anónima (BVPASA), con el tema «Funcionamiento de la Bolsa de Valores en Paraguay, como emitir en la Bolsa y como ser un inversor”.

La organización estuvo a cargo de los alumnos del último año de la carrera de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNE. Es, en conmemoración de la Fundación del Primer Colegio de Graduados en dicha carrera, que se recuerda el 24 de mayo de cada año, según explicó el universitario Derlis Riveros.

El miércoles 25, el tema desarrollado fue “5 Años de Meta Inflación, Aportando para el Crecimiento Económico”, a cargo del Econ. Carlos Carvallo Spalding del Banco Central del Paraguay (BCP). Al día siguiente fue abordado el tema “Crisis de la Economía Mundial, la situación en nuestra América», con el conferencista internacional, Econ. Julio Cesar Gambina.

Por su parte, la estudiante Deisy Benítez de la carrera de Contabilidad, valoró la disertación de Gambina, atendiendo al tema desarrollado en la oportunidad.

El último día de conferencias, estuvo  dirigido por los economistas Humberto Colman, Director de Política Macrofiscal  y Marcos Elizeche, Director de Estudios Económicos, ambos del Ministerio de Hacienda. El tema disertado fue «Potencialidades del Paraguay para el desarrollo económico sostenido». Así informó una de las organizadoras del evento, universitaria Melina Duré del último año de la carrera de Economía.

La actividad fue declarada de interés académico por resolución 047/2016 del decanato de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNE.