Consejo Superior Universitario dispone PARO TOTAL de las actividades en la UNE

parogral3

El Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional del Este (UNE) dispuso el PARO TOTAL de las actividades académicas y administrativas en la UNE, a partir del 11 de setiembre por tiempo indefinido, con el objetivo de reivindicar el presupuesto de la institución.

La medida surge a raíz del planteamiento presentado por el Sindicato de Profesionales Docentes de la Universidad Nacional del Este (SIPRODUNE) y la Federación de Centro de Estudiantes de la Universidad Nacional como medida de presión para que presupuesto de la UNE sea repuesto.

El CSU mediante la resolución Nº 243/2019 en uno de sus artículos dispuso que todos los estamentos sean directivos, docentes, estudiantes, egresados y funcionarios, participen activamente de las acciones a ser llevadas a cabo en pos de la consecución de los objetivos que persigue el justo reclamo de la universidad.

Los directivos de la universidad se comprometen a garantizar la adopción de medidas necesarias para salvaguardar el derecho de los universitarios de culminar el período lectivo.

#presupuestodignoalaUNE
#salariojustoalaUNE