Destacan buena participación en IV Conferencia Internacional de la Red Pila

redpilacul1

La Coordinadora de la Red de Propiedad Intelectual e Industrial en Latinoamérica, valoró la diversidad de participantes durante los días de intensas actividades en el Rectorado de la UNE.

redpilacul2El evento inició el miércoles 26 de julio y culminó al medio día del viernes 28 con la Asamblea General de los miembros de la Red.

La Universidad Nacional del Este fue sede de la IV Conferencia Internacional de la Red Pila, que se desarrolló bajo el lema «El Sistema Público en I+D+I y su interacción con la propiedad intelectual».

El evento reunió a destacados panelistas de Latinoamérica y el Caribe quienes abordaron temas de vital importancia que hacen referencia a varios mecanismos en el ámbito de la propiedad  intelectual.

redpilacul3La Coordinadora de la Red Pila Andrea Paz, refirió que la realización de la IV Conferencia Internacional en la Universidad Nacional del Este fue consensuada entre  los miembros de la Red. En otro momento, valoró la participación de referentes internacionales y de instituciones estatales como también de estudiantes, docentes y profesionales egresados de la  UNE y de otras universidades.

redpilacul4Andrea Paz, explicó que el objetivo de la Red es crear una plataforma de aprendizaje para intercambiar prácticas de gestión en PI dentro de las IES de Latinoamérica, con el propósito de incentivar la interacción entre las universidades, las empresas y los gobiernos, contribuyendo con ello a la innovación para el desarrollo económico y social de los países latinoamericanos.

La misión de la Red es fortalecer la cooperación entre las IES de América Latina en todos los aspectos relacionados a Propiedad Intelectual (PI) e innovación, promoviendo la ayuda mutua para la consolidación de acciones de gestión de Propiedad Intelectual.