Dos estudiantes intercambistas extranjeros culminaron sus actividades académicas en la UNE

Ambos, estuvieron cursando sus estudios en la Facultad de Ingeniería Agronómica y Filosofía, por un periodo de seis meses.

La movilidad estudiantil se da a través de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM),  que integra a 31 universidades, entre ellas la Universidad Nacional del Este.

Uno de los intercambistas, universitario Víctor Narciso E Silva, de la Universidad Federal de Santa Catarina (UFSC) Brasil, comentó que llegó el pasado 01 de marzo,  pero que recién a finales del mismo mes comenzó sus actividades académicas en la Facultad de Filosofía (FAFI). El estudiante, manifestó que estuvo cursando en dicha casa de estudios  tres materias, al tiempo de destacar, la buena recepción obtenida en la institución acogedora.

Por su parte, el estudiante Luis Weitzel, de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) Corrientes Argentina, puntualizó que la experiencia fue bastante positiva,  considerando que el intercambio estudiantil, incide en muchos aspectos. Weitzel, explicó que en la oportunidad estuvo cursando seis materias en la Facultad de Ingeniería Agronómica (FIA). Así mismo, aseguró que el nivel educativo recibido, llenó su expectativa como estudiante intercambista.

En otro momento, Luis Weitzel, valoró la buena predisposición de los directivos del Rectorado, considerando la receptividad que tuvieron desde el primer día  en que llegaron a la Universidad Nacional del Este.

La despedida a los intercambistas, se realizó en la mañana del 15 de julio,  en la sala de gabinete del Rectorado a cargo del vicerrector de la UNE, Dr. Osvaldo de la Cruz Caballero, y el director de Relaciones Internacionales, Rolando Segovia.