Escuela de Posgrado de la UNE inició año académico

La Conferencia «Evolución de la Educación Superior en el Paraguay. Siglos XIX y XX» marcó el inicio del año académico 2017 de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional del Este. El disertante fue el Dr. Aníbal Hérib Caballero Campos, reconocido historiador paraguayo formado en la UNA.

El periodo 2017 tiene habilitado los siguientes programas académicos: Especialización en Didáctica Universitaria; Especialización en Administración Pública; Maestría en Educación, con énfasis en la Gestión de la Educación Superior; Maestría en Investigación Científica; y la Maestría en Ciencias Sociales, con énfasis en Sociología o Ciencias Políticas.
El Coordinador de la Escuela de Posgrado, Lic. Hugo Farina, presentó el programa vigente e informó que hicieron una estadística de años anteriores. En el 2015 y 2016 se puede apreciar una presencia muy positiva de 410 alumnos, mientras que este año, superan los 600 estudiantes que se matricularon en los cursos de posgrado, especialización y maestrías. Afirmó que el costo de los cursos es mucho más accesible que años anteriores, una política institucional adoptada por las nuevas autoridades universitarias en beneficio de la población.
El Dr. Herib Caballero mencionó que la educación superior está en una etapa de crecimiento siendo el resultado de un proceso iniciado después de la dictadura. El conferencista refirió que en el año 1989 Paraguay contaba con tan solo 2 universidades. Se ha producido una ampliación del sistema universitario y hoy en día cuenta con 54, por lo cual, es necesario establecer una etapa de calidad.