Estudiante de la UNE fue beneficiada con una beca para estudiar en el extranjero

Se trata del programa Erasmus Mundus SUD-UE , Asociación que integra a universidades de América del Sur y de Unión Europea. La becaria viajará a Irlanda en el mes de setiembre por un periodo de diez meses, para estudiar Relaciones Internacionales en la University College Dublin.

El programa de beca es financiado por la Comisión Europea y sus principales objetivos son: Promocionar el espacio europeo de educación superior, mejorar e impulsar las perspectivas de carrera de los estudiantes, promover el entendimiento intercultural mediante la cooperación con países de América del Sur, de acuerdo con los objetivos de política exterior de la Unión Europea (UE), para contribuir al desarrollo sostenible de América del Sur en el área de educación superior.

El Consorcio integra a universidades de América del Sur de países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. De  Europa,  integran Alemania, Eslovenia, España, Francia, Irlanda, Italia y Portugal.

La beneficiaria Naomi Lauseker estudiante de la carrera de Sicología, se postuló a través  del  portal de la UNE en el mes de marzo del corriente año durante la última semana de la convocatoria. Comentó que eligió la universidad de Irlanda porque maneja el idioma inglés y era el único país de habla inglesa que figuraba dentro del paquete de opciones de los países europeos. Dijo que tres meses después recibió la noticia en su correo electrónico que fue aceptada para usufructuar el Programa de beca Erasmus Mundus.

En otro momento, Naomi Lauseker, manifestó que aprovechará lo máximo su estadía en la universidad extranjera, para adquirir la mayor cantidad de conocimiento y marcar la diferencia como estudiante Paraguaya.

La beca incluye un billete de ida y vuelta, un seguro médico y asistencial, los gastos de emisión de visado, las tasas de matrícula en la universidad de destino y una beca mensual durante el periodo de movilidad según la normativa de los proyectos Erasmus Mundus.

Para la postulación, los solicitantes deberán cumplir las siguientes condiciones: Para personal y estudiantes de Sudamérica: Tener la nacionalidad de uno de los países que integra la Asociación, pertenecer al Grupo Objetivo 1, 2 ó 3, no haber residido ni haber llevado a cabo actividad de estudios o trabajo en uno de los países europeos durante más de doce meses a lo largo de los cinco años previos a la presentación de la solicitud y probar el nivel de idioma requerido por la universidad de acogida.

La duración del programa de beca estará ligada a la duración del programa académico en la universidad de destino.