Estudiantes de la UNE dictan charla en comunidad indígena

Alumnos del primer curso, 1º y 2ª sección, de la carrera de Derecho de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Este (FDCS-UNE), en el marco de actividades de Extensión Universitaria, realizaron charla en la Escuela Básica N° 7714 San Miguel, de la Comunidad Indígena Acaraymi, ubicada en la Ciudad de Hernandarias.

La charla estuvo dirigida a los padres de familia y consistió en los derechos de la niñez y adolescencia. El objetivo fue contribuir con el conocimiento de la comunidad, respecto a los derechos fundamentales de los niños/as y adolescentes, el marco normativo y las instituciones encargadas de tutelar los derechos de los niños/as y adolescentes.

También realizaron actividades lúdicas con los niños y niñas, como también recopilación de datos de algunos habitantes para verificar y/o gestionar sus cédula de identidad.
Las jornadas reunieron a los siguientes proyectos de extensión:

“La educación y la promoción de la salud en la comunidad Indígena Acaraymi. La importancia de la preservación del medio ambiente para la salud de la comunidad Indígena Acaraymi”, a cargo de la Dra. María Concepción Piñánez.

“Asesoría Jurídica de la UNE, en la Comunidad Indígena Acaraymi”. Abg. Gilda Azuaga.

«El ABC de los derechos y cómo tutelarlos» bajo la coordinación de las docentes extensionistas, Prof. Abg. María Antonia Vargas y la Prof. Abg. Lidia Cardozo, directora de Extensión de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales – UNE.