Evalúan trabajos de investigación de las distintas unidades académicas de la UNE

Es con miras a las XXIV Jornadas de Jóvenes Investigadores de la (AUGM), a desarrollarse del 24 al 26 de octubre en la Universidad Estadual Paulista (UNESP) Brasil.

De esta actividad, 40 trabajos deberán ser  seleccionados para representar a la Universidad Nacional de Este.

El Director de Investigación del Rectorado de la UNE, Ing. Carlos Enrique Montiel,  explicó que en la oportunidad, la evaluación fue  oral y tiene un peso de 30%, mientras que la evaluación escrita  tiene un peso  de 70% y se realizará en los siguientes días , ya que hay tiempo hasta el 08 de julio.

El profesional, sostuvo que los cuarenta mejores trabajos seleccionados representarán a la UNE durante la competencia de Jóvenes Investigadores de todas las universidades que integran  la Asociación de Universidades  Grupo Montevideo (AUGM).

El Director de Investigación, afirmó que el resultado del proceso de evaluación, tanto oral y escrito se daría a conocer entre los días  10 y 12 de julio. En otro momento, el Ing. Montiel, manifestó que la actividad sirve para fomentar el espíritu investigativo de los universitarios. Fue al tiempo de recordar que en ese sentido, la Universidad Nacional del Este ya logró varios premios importantes a nivel internacional.

Uno de los trabajos presentados en la ocasión fue, «Visibilidad de la revista de la Facultad Politécnica», a cargo de la Ing. de Sistemas, Daina Ferreira. El trabajo, consiste en la demostración del  impacto de la revista tanto a nivel nacional como internacional en base a los informes estadísticos utilizados para el efecto, según explicó la responsable de la investigación.

Otro trabajo presentado fue, «El rendimiento académico en la educación media como un factor asociado al examen de ingreso en la Facultad de Derecho».  La responsable, estudiante Laura Zarate, explicó que con la investigación realizada, se pudo demostrar que la gran mayoría de los estudiantes que terminan su nivel medio, no reúnen la formación necesaria para aprobar el examen de ingreso en la Facultad de Derecho.

La presentación de los trabajos se realizó el pasado 24 de junio en el local de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Campus universitario Km 8 Acaray.