Facultad de Ingeniería Agronómica desarrolla Proyecto de Extensión con Inclusión Social

En ese sentido, alumnos de la Fundación María Los Ángeles son beneficiados con varios programas educativos que comenzó desde el 2014.

El proyecto se denomina «Puertas abiertas a la inclusión» y se desarrolla los miércoles en horas de la tarde en el predio de la unidad académica.

Las instrucciones abarcan programas de cocina, música, informática, plantas medicinales, arborización y clases de cocina. Este último comenzó a implementarse recién desde este año según informaron. Con el Proyecto la Facultad de Ingeniería Agronómica da lugar a la educación inclusiva, considerando que las oportunidades en las instituciones educativas son casi nulas para las personas con capacidades diferentes, según manifestó la Ing. Zunilda de Sánchez de la Facultad de Ingeniería Agronómica.

Por su parte Lucí Beatriz Mieres de la Fundación María Los Ángeles, expresó su agradecimiento a los directivos de la Facultad por abrir las puertas a los niños con capacidades diferentes. Mencionó que desde el año 2015 los alumnos de dicha Fundación participan de los programas educativos que ofrece el Proyecto.

«Puertas abiertas a la inclusión» cuenta con orientación de profesionales en el área de sicopedagogía, de tal manera que las actividades se desarrollen con total normalidad. Fue lo explicado por la Lic. Graciela Mieres de Galeano de la Fundación María Los Ángeles.