Facultad de Ingeniería Agronómica implementa Agricultura Hidropónica mediante acuerdo con UNISOFT S.A.

Con esto, la casa de estudios será referencia en la región en la producción industrial de caña de azúcar y hortalizas según informaron.

El convenio entre ambas partes está vigente desde julio del año pasado.

El proyecto consiste en la aclimatación y multiplicación de material genético de caña de azúcar importado, como así también la introducción de tecnología y genética de hortalizas utilizando el sistema hidropónico.

La Doctora Daisy Ramírez de la Dirección de Investigación de la Facultad de Ingeniería Agronómica, explicó que con la implementación del invernadero en sistema cerrado, la Facultad busca la solución nutritiva de las hortalizas para posteriormente proveer productos de calidad a productores, restaurantes y empresas hoteleras de la zona.

La finalidad del Proyecto también es elevar el nivel genético en el sector de cañicultura. En ese sentido la Facultad de Ingeniería Agronómica será referencia en la región y en el país, según manifestó el decano Ing. José Sánchez.