Inician exámenes de ingreso en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNE

Aproximadamente 200  alumnos se presentaron para la primera prueba de Admisión  el martes 08 de marzo.

El desarrollo tuvo lugar en la sede central del Campus Universitario, situada en el km. 8 Acaray, Ciudad del Este.

Instrucción Jurídica fue el examen que los postulantes rindieron en la primera fecha del calendario  que empezó desde las 14:00 horas.

El Dr. Arsenio Arguello Coordinador Académico de la Carrera de Derecho, explicó que el Curso Probatorio de Ingreso duró tres meses. Fue al tiempo de mencionar que los interesados en seguir algunas de las Carreras que ofrece la Facultad, también pueden prepararse en forma particular sin realizar el curso. Esto considerando que solo el Examen de Ingreso es obligatorio. Arguello también comentó que el contenido para las pruebas fue  preparado por un Docente  que no integra el equipo del Curso de Admisión.

En total existen 180 lugares vacantes para las carreras que ofrece la Unidad Académica. Tal es así  que 120 son para Derecho, 30 para Notariado y 30 para Ciencias Políticas. Los resultados se dan  a conocer al término de cada examen puntualizó el Dr. Arsenio Arguello.

Las materias desarrolladas  durante  el cursillo fueron Instrucción Jurídica, Castellano, Filosofía e Historia del Paraguay.