Presentan programa oficial de actividades con miras al XXV aniversario de la AUGM

Fue durante una conferencia de prensa realizada el pasado 27 de abril en la Universidad Nacional de Itapuá en la Ciudad de Encarnación.

El lanzamiento estuvo a cargo de los rectores de la Universidad Nacional de Itapuá (UNI), Universidad Nacional del Este (UNE), y Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Las tres universidades públicas de Paraguay integrantes de la Asociación del Universidades del Grupo Montevideo (AUGM) presentaron el programa oficial de actividades conmemorativas a los 25 años de creación de dicha organización. La misma fue creada el 09 de agosto de 1991 y reúne a 32 universidades públicas provenientes también de Uruguay, Argentina, Chile, Bolivia y Brasil.

La Universidad Nacional de Itapúa (UNI) será la anfitriona de las actividades programadas para los días 09 y 10 de mayo según confirmó el rector de la UNI, Profesor Ingeniero Hildegardo González Irala. En la ocasión también se prevé el desarrollo del Seminario de Educación y Gestión Socio-Ambiental y el LXIX Reunión del Consejo de Rectores de AUGM.

En la oportunidad la Universidad Nacional del Este presentará seis trabajos de Investigación enfocados sobre desarrollo sostenible y cambios climáticos de acuerdo a lo señalado por el rector de la UNE. Ing. Gerónimo Manuel Laviosa. La tarea estará a cargo de estudiantes de la carrera de Ingeniería Ambiental.

En el programa de actividades también se prevé la presentación de trabajos en mesas redondas y posters según informó el Ing. Enrique Rodríguez Cabral representante del Comité de Medio Ambiente en la AUGM por la Universidad Nacional del Este.Finalmente, el decano de la Facultad de Ciencias y Tecnología (FaCyT), Profesor Doctor Hermenegildo Cohene, habló de los objetivos y fundamentos del Seminario sobre Educación y Gestión Socio-Ambienta
l en el marco de la reforma universitaria. Además se refirió a la participación de conferencistas nacionales e internacionales como el Dr. Jorge Franci (Argentina); Ing. Oscar Ferreiro (Paraguay) y el Dr. Imanol Gondorika (México), al tiempo de invitar a todos los interesados a participar del encuentro.