Proceso de Postulación e Inscripción de Docentes

afichemovilidadaca

PROGRAMA ESCALA DOCENTE – AUGM

El Programa ESCALA DOCENTE de la AUGM promueve la cooperación  e integración regional de las Universidades miembro  a través de la movilidad e intercambio de docentes, con el objetivo de fortalecer las relaciones académicas e impulsar la presentación de proyectos conjuntos de investigación.

Características y condiciones generales

El Docente Novel podrá  realizar actividades que se orienten a complementar su formación.; en tanto la movilidad del  Docente Formado deberá enmarcarse en las funciones universitarias de enseñanza, investigación, extensión y gestión universitaria. Se promoverán actividades de posgrado, asistencia técnico-científica para el desarrollo, consolidación de nuevas áreas disciplinarias, apoyo a la formación de docentes y a las actividades de gestión y política universitarias.

La selección de los docentes será cometido de la universidad de origen mediante los procedimientos que la normativa y mecanismos  del Programa establece.

La extensión de la movilidad será de un mínimo de 5 días y un máximo de unos 15 días.

La Universidad Nacional del Este será responsable del financiamiento de los gastos de traslado y la Universidad de destino será la responsable de los gastos de alojamiento y manutención.

Cronogramadocente2019

La Universidad Nacional del Este cuenta con plazas disponibles con las siguientes universidades:

Plazasdocentes2019

Los interesados en postularse a las plazas disponibles, deberán:

1. Seleccionar una de las universidades disponibles para movilidad.
  2. Ponerse en contacto con el/la encargado/a para definir el plan de trabajo. El directorio de los encargados por universidad se encuentra en:

1. Completar el formulario de postulación del programa.
  2. Solicitar la “Carta invitación”, firmada por el docente que lo invita, por la autoridad de la Facultad o Instituto del docente anfitrión, y por el/la  Delegado/a  Asesor/a de la Universidad de destino.
  3. Completar el formulario online, adjuntando los siguientes documentos: documento de identidad, curriculum vitae, carta de invitación y formulario de postulación.

Los docentes seleccionados serán notificados en la fecha establecida en el calendario del programa.

Las consultas podrán ser enviadas al correo: programasdemovilidadune@gmail.com