Realizan charla informativa sobre ingreso al Servicio Diplomático y Consular

Referentes de la Academia Diplomática y Consular «Carlos Antonio López’, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, liderados por el Embajador Juan Andrés Cardozo, ofrecieron una charla informativa sobre el ingreso al servicio Diplomática y Consular del Paraguay.

La misma se enmarca dentro del «XVI Concurso Público de Oposición y Méritos» para el ingreso al servicio Diplomático Consular del Paraguay.

La Coordinadora Académica de la institución, Consejera Estela Armoa, detalló los distintos programas que ofrece la Académia, además del Concurso Público de Oposición de Meritos para el servicio de categora Tercer Secretario. Seguidamente la Consejera Belén Morra, realizó una presentación de los datos estadísticos sobre los concursos realizados a lo largo de estos años.

Por su parte, el EmbajadorJuan Andrés Cardozo, ofreció una disertación a los presentes sobre Diplomacia y Relaciones Internacionales. Al término, la Universidad Nacional del Este, representada por el Asesor de Comunicaciones, Prof. Mag. Luis Cristóbal Chávez, otorgó un certificado de reconocimiento al Embajador por su destacada presencia en la casa de altos estudios y por compartir su experiencia diplomática con la comunidad educativa.

Participaron estudiantes, egresados y profesionales de las diversas áreas interesados en postularse en el Concurso. La actividad se llevó a cabo el 25 de agosto, a las 19:00 horas, en el Aula 3 de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional del Este.

Cabe resaltar que las inscripciones para el Concurso se realizan en línea a través de la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores, www.mre.gov.py las 24 horas. Las mismas comenzaron desde el 11 de julio y se extienden hasta el 11 de setiembre del presente año.