Realizan festival artístico como clausura de la asignatura optativa «Educación Artística»

La misma fue desarrollada por alumnos del tercer semestre A y B de la carrera de Ingeniería Agronómica de la UNE. De las presentaciones fueron protagonistas niños y jóvenes de la Fundación María De Los Ángeles del Proyecto » Puertas Abiertas a la Inclusión».

El proyecto se ejecutó durante el primer semestre del año lectivo dentro de la asignatura «Educación Artística». El objetivo, es de fortalecer la cultura paraguaya y buscar la inclusión como también la participación de toda la comunidad educativa.

El Ingeniero Agrónomo Imre Kovács, Vice Decano de la Facultad de Ingeniería Agronómica, manifestó que la actividad cultural es una forma de complementar la formación de los egresados, considerando que la universidad no solo debe brindar conocimientos técnicos o científicos.

En cuanto a las presentaciones artísticas de parte de los niños y jóvenes de la Fundación María De Los Ángeles, el Ing. Kovács, dijo que es una manera de hacerles sentir de que también tienen espacio en la sociedad.

En otro momento, el Vice Decano de la Facultad refirió que cada año los alumnos de la materia optativa «Educación Artística», trabajan conjuntamente con los niños de la Fundación para la realización de diferentes tipos de actividades, entre ellas las culturales.

La Lic. Elva Graciela Méndez de la Fundación María Los Ángeles, valoró el acto cultural organizado por los estudiantes de la carrera de Ingeniería Agronómica, pues da lugar a los alumnos con capacidades diferentes.

Por su parte, Giovanni Galeano, estudiante del tercer semestre de la carrera de Ingeniería Agronómica, dijo estar satisfecho por la organización encabezada por los universitarios. Mencionó, que fue una buena experiencia la ejecución del trabajo, pues benefició a personas con capacidades diferentes.

Patricia Salinas, también estudiante de Ingeniería Agronómica, mencionó estar conforme por el éxito de la actividad cultural organizada. Además, alentó a los jóvenes en seguir fortaleciendo la cultura paraguaya con proyectos de este tipo.

La jornada tuvo lugar en horas de la mañana el pasado 07 de junio en el salón de actos de la Facultad de Ingeniería Agronómica. Presenciaron el evento, directivos, docentes, estudiantes y padres de familia de los alumnos de la Fundación María De Los Ángeles.