Realizaron conferencia sobre Prevención de Suicidios en Colegios hernandarienses

La conferencia sobre Prevención de Suicidios en los Colegios fue organizada conjuntamente entre la Consultora Samimbi, Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional del Este (ESPO-UNE) y la Municipalidad de Hernandarias.

La actividad fue posible gracias a la iniciativa de la Ingeniera Nilda Venialgo, Concejal Municipal de Hernandarias, quien trabajó arduamente junto a las instituciones mencionadas para concretar el evento.

La disertación estuvo a cargo de la Lic. María Paz Benítez, Psicóloga del Rectorado de la UNE, quién disertó sobre la prevención del suicidio en adolescentes y el rol de las instituciones educativas.

El evento contó con la participación de directores y docentes de colegios públicos y privados de Hernandarias, quienes se mostraron muy interesados en incorporar estrategias para la detección y prevención de conductas suicidas entre los alumnos.

Asistieron en la apertura, el Intendente Municipal de Hernandarias, Lic. Emiliano Nelson Cano, y representantes de las instituciones organizadoras, confirmando el compromiso de trabajar unidos para abordar esta problemática que aqueja a la juventud.