Rector de la UNE recibe visita del Ministro de Industria y Comercio

El Dr. Osvaldo de la Cruz Caballero Acosta, Rector de la Universidad Nacional del Este (UNE), recibió la visita de Francisco Javier Giménez, Ministro de Industria y Comercio (MIC) de nuestro país. El Secretario del Estado vino a conocer el Centro de Apoyo al Emprendedor (CAE) instalado en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE-UNE). Entre otros, también estuvo el vicemistro de MYPIMES, Gustavo Giménez.

El CAE funciona con el patrocinio, precisamente, del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la Misión Técnica de la República de Taiwán, cuyas bases operativas están a cargo de la FCE-UNE, el Consejo de Desarrollo Económico, Social y Medioambiental de Ciudad del Este (CODELESTE) y la Gobernación del Alto Paraná, conformando así la denominada «triple hélice».

El CAE también recibe un importante respaldo de la República de China Taiwán y tiene como fin el fomento de la cultura emprendedora a nivel local, el desarrollo de las capacidades empresariales en los emprendedores y el fortalecimiento de las MIPYMES en su zona de acción.

La reunión se llevó a cabo en el Paraninfo del Rectorado y en las instalaciones del CAE en la Facultad de Ciencias Económicas, el lunes 4 de setiembre, y contó con la presencia del Dr. Juan Bernardo Morales Aranda vicedecano de la FCE-UNE, Prof. M.Sc. Eligio Acuña López, Coordinador del CAE, Esteban Wiens, secretario de Comercio de la Gobernación del Alto Paraná, miembros del CODELESTE y de la Cámara de Empresarios de Ciudad del Este y del Alto Paraná.