Taller de expresión oral dirigido a niños

expresion

Responsable: Prof. Herman Escobar.

Las clases iniciaron el 9 de marzo, en el auditorio del Rectorado de la Universidad Nacional del Este. Los talleres se desarrollan los días sábados desde las 09:00 a 11:00 horas. Desde el inicio de las clases las prácticas consistieron básicamente en: vocalización del aire para hablar y cantar, afinación de la voz, utilización de los ademanes y de la mímica, entre otros.

Los niños y niñas aprendieron también a cantar varias polkas y Guaranias del cancionero nacional en idiomas Castellano y Guaraní. Asimismo, aprendieron a dar los primeros pasos en el teatro, mediante la interpretación de obras breves del autor nacional Mario Halley Mora. Se formaron 5 grupos de danza, como producto de los talleres semanales. El docente responsable del proyecto de extensión universitaria es el Prof. Herman Escobar.

Evento artístico

Los participantes de los talleres de expresión oral, realizaron una presentación artística en tres funciones el 23 de mayo de 2019; a las 09:00, a las 15:00 horas y a las 19:00 horas en el salón auditorio del Rectorado. Asistieron alumnos de las siguientes instituciones:

1. Colegio Nacional Dr. Roberto L. Pettit.
  2. Colegio Medalla Milagrosa.
  3. Colegio San Francisco de Asís.

El profesor enfatizó sobre la importancia de la creación de estos espacios, para que jóvenes puedan aprovechar el tiempo en cosas útiles y también, unir, por medio del arte, a toda la comunidad.

Entre las presentaciones realizadas se mencionan; “Viva el bravo Paraguay”, “Mis noches sin ti”, entre otras, dos obras de teatro corto y una danza clásica.

Ilustración 2. Participantes en los Talleres de Expresión Oral.