UNE brinda homenaje póstumo al Prof. Tranquilino Escobar Alarcón

tranquilino1

La Universidad Nacional del Este (UNE) brinda un homenaje póstumo al profesor Tranquilino Escobar Alarcón quien en vida fuera docente de la UNE. El rector en ejercicio, Dr. Osvaldo de la Cruz Caballero, firmó la Resolución Nº 1006/2019 por la cual se declara 3 días de duelo honroso a partir del 1 de julio del 2. 019, tiempo en el cual la bandera de la UNE permanecerá a media asta.

tranquilino4El profesor Escobar desde los inicios de la UNE estuvo sirviendo a la institución en su carácter, primeramente de encargado de cátedra para luego con el correr de los años ir ascendiendo por méritos propios a los escalafonamientos docentes establecidos por el estatuto de la UNE.

Fue miembro del Consejo directivo de la Facultad de Ciencias Económicas, también Director de Admisión y Director Académico, fue designado como Director de la Escuela Superior de Educación Cruce Itakyry, fue miembro del Consejo Superior Universitario y asambleísta en representación de los docentes, entre otros cargos.

Además de la bandera a media asta se solicitará al Consejo Superior Universitario (CSU) sea concedido el minuto de silencio en la sesión ordinaria en homenaje al extinto docente.

tranquilino2

tranquilino3