UNE firma convenio con la Universidad de la Habana

El Rector de la Universidad Nacional del Este (UNE), Prof. Dr. Osvaldo de la Cruz Caballero Acosta, firmó un convenio interinstitucional con la Universidad de la Habana, Cuba. El acto se llevó a cabo en la sede de la casa de altos estudios, en la capital cubana La Habana, con presencia de la Rectora, Prof. Dra. Miriam Nicado García y del Vicerrector de la UNE, Prof. Dr. Julio César Meaurio.

El documento firmado tiene el propósito de trabajar en forma conjunta sobre los temas de interés para ambas instituciones. Establece la ejecución de programas de cooperación referentes a estudios e investigaciones, consultorías, congresos, publicaciones, desarrollo de cursos y programas de capacitación, pasantías, entre otras actividades.

La Universidad de La Habana fue fundada en el año 1728 y está vinculada a la historia de Cuba y a los proyectos y realizaciones que definen su progreso, para contribuir al desarrollo económico, social, cultural y político, a través del despliegue de los procesos de formación continua de profesionales integrales; ciencia, tecnología e innovación y extensión universitaria.

El Dr. Osvaldo Caballero igualmente mantuvo una reunión de cortesía con la Viceministra Primera de Educación Superior del Gobierno de Cuba, MSc. Cira Piñeiro Alonso, en la cual dialogaron sobre las oportunidades de interrelación institucional sobre aspectos de la Educación Superior de Ciudad del Este, el Alto Paraná y de todo el país.