UNE recibió visita de directivos de la Universidad Estadual del Oeste de Paraná (UNIOESTE).

En la oportunidad, presentaron la propuesta de firmar un convenio con la Universidad Nacional del Este,  para trabajar en el área de investigación, posgrados e intercambios.

El encuentro tuvo lugar en la sala de Gabinete del Rectorado.

Actualmente, la UNIOESTE tiene firmado convenios con varias universidades europeas y en Paraguay con  la Universidad Nacional de Canindeyú (UNICAN).  Ahora, el objetivo es cerrar el acuerdo con la UNE.

El vinculo académico, estará basado en las aéreas de investigación científica, graduación,  pos graduación, movilidad docente, intercambios estudiantiles y proyectos de investigación.

El Prof. Dr. Rafael Matiello, asesor adjunto de relaciones internacionales e interinstitucionales de la (UNIOESTE), dijo que una vez firmado el convenio con la Universidad Nacional del Este, será de mucha importancia no solo para los docentes,  sino también para los propios estudiantes, ya que tienen numerosos programas de estudios.

Por otra parte, el Prof. Dr. Pery Francisco Assis Shikida, asesor de relaciones internacionales e interinstitucionales de la (UNIOESTE), aclaró que la firma del convenio traerá muchos beneficios a ambas universidades, considerando que permitirá intercambiar experiencias y desarrollar una gran cantidad de proyectos.